Escúchame amigo...

Escúchame amigo...

Mensaje por Antonio el Jue Abr 08, 2010 1:46 pm

Tam, tam, llaman a la puerta, "ya va, quién es"
"Amigo, necesito contarte algo", "pasa, pasa y cuenta".
"Sucedió el otro día, el pasado Sábado, sabes que fui a tocar, un concierto, el primero, un concierto mio, yo solo, todo para mí...
Fue en ese pueblo, ese pueblo al que tanto me cuesta ir y al que tanto anhelo visitar.
No la avisé, no le dije nada, esperando que, con algo de suerte no se enterara y no fuera ya que en definitiva nadie me conocía, mi cara no estaba en el cartel del concierto, no soy nadie...
Pero no fue así. Ahí estaba yo, con mi guitarra, mi amiga y compañera frente a un grupo de gente, demasiada gente y muy pocas personas y apareció, ella apareció entre la gente. ¡Qué hermosa es!
Lloraba... ella lloraba y yo furioso por no saber el porqué. Me miró, la miré, nos miramos.
Canté, canté para ella, no queria verla llorar y le canté, le canté algo parecido a esto:
Y ahora cansado de mirar tu foto en la pared,
cansado de creer que todavia estás,
he vuelto a recordar las tardes del café,
las noches locas que siempre acaban bien
y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared
por verte sonreir he vuelto yo a perder.
Sonreia, no sabía porqué pero volvió a sonreir y volvía a sentirme yo peor. Acabó el concierto, la gente se marchó y ella con ellos. Mis dos compañeros del grupo y yo recogimos y fuimos al hostal donde pasariamos la noche.
Pero yo sabía que esa noche no iba a dormir. Me fui, compre una botella de ron y me lancé a la noche. Por la calle me crucé con una muchacha, me acerqué y con el móvil en la mano le enseñé una foto de ella en la que se encontraba sobre una fuente. "¿Por donde queda esta fuente?", le pregunté, ella me indicó el camino y me preguntó que de dónde había sacado esa foto. A eso no le contesté, le di las gracias y fui hasta la fuente.
Empecé a beber, a beber y a llorar y cuanto mas bebía mas lloraba pues más lágrimas tenía para derrochar.
Seguía pasando el tiempo y seguía yo bebiendo. Entonces la vi venir, me estaba buscando, sería que esa muchacha la conocía y le diría que se había cruzado con un colgado por la calle que tenía una foto de ella. Se sentó a mi lado, yo no quería mirarla y comenzamos a hablar:
-¿Qué te pasa?
- No es nada, no te preocupes.
- No seas así, cuéntamelo.
-Es que, me siento solo muy solo.
- ¿Solo? Como vas a estar solo y tus amigos qué.
- Mis amigos, los tengo sí, pero no están aquí. Mi camino se ha separado mucho de ellos.
- ¿Qué no están, y el muchacho y la muchacha del concierto qué?
- Ellos son mis amigos, pero son pareja y ahora mismo están en el hostal, felices. Sí se lo pido vendrían y me escucharían pero si hago eso el que no sería amigo sería yo.
- Pues cuéntame que te preocupa.
- Quiero tener a alguien, alguien a quien querer, a quien amar, a quien abrazarme y decirle te quiero aunque no me respondiera, eso no me importa. Pero sé que eso no puede ser, la persona a quien quiero nunca estará conmigo, de eso estoy seguro.
- ¿Y quién es ella?
- Pues verás, es una muchacha encantadora, siempre me ha tradado muy bien, mejor que nadie. La conocí hace dos años en verano, en un viaje. Me enamoré pero ella estaba enamorada de otro chaval que venía en el viaje también, del cual me hice amigo también es muy buena persona y entonces no le quise decir nada porque no cambiaría las cosas y prefería dejarlas como estaban. Cada cual se marchó a su pueblo y yo aguanté como pude, como hago siempre, como ahora llorando, llorando y llorando. Pasó el tiempo y me puse mejor, eso pensé, ya no me ponía nervioso cuando se conectaba al msn o cuando me daba un toque al móvil, pero tampoco me volví a enamorar de nadie más. Éste año fui a verla, había pasado un año y medio desde la última vez que la ví. Me alegré mucho, estaba nervioso, no sabía que decirle ni de que hablar. Y estuve con ella un rato y fui feliz muy feliz. Pero cuando me monté en el coche para volver me derrumbé, me sentí fatal, y pensé en dos cosas: que me había vuelto a enamorar, o que tenía ese sentimiento aletargado y se había vuelto a despertar, no lo sé, sólo sé que aquí estoy otra vez, como un tonto, mirando la pared y llorando.
- No me has dicho quien es.
-¿De verdad quieres saberlo?
- Sí.
- Pues... esa persona... eres tú.
Silencio...
¿Qué hacer, qué decir?
Tomó mi cabeza y la puso contra su hombro y me dijo:
- Siento mucho todo esto, siento que estés así, ojalá no te hiciera daño, pero yo...
- No digas nada, si me has prestado atención sabrás que ya sé lo que vas a decir y que sepas que tu no me haces daño, tu no tienes la culpa de esto, el daño me lo hago yo, yo sólo, yo y mis pensamientos...
- Me da pena, me da pena no quererte porque me quieres más que nadie, nadie ha demostrado quererme tanto y tu sin embargo sí y no siento lo mismo por tí, no es justo.
- No te preocupes por mí, ya estoy acostumbrado a vivir así.
Otra vez el silencio, el silencio de no poder explotar en sus manos.
- Deberías irte, ya está todo hablado y te van a echar en falta.
- Puede que sí pero cuando me vaya no sigas bebiendo por favor.
-No, no, quiero recordar esto para ver si aprendo de una vez.
- Mañana antes de irte, ¿me prometes que me vas a llamar?
- Te lo prometo.
Me quedé más tiempo ahí, llorando y sin pensar.
Pronto amanecería. Regresé al hostal y en vez de dormir cogí un papel y comencé a escribir:
"Hola, no se me da bien escribir estas cosas y bueno... no me lo tengas muy en cuenta y no lo tomes como ejemplo o acabaras mal como yo jeje.
Me dijiste que te llamara antes de irme, pero nos vamos temprano y no quiero despertarte ni quiero volver a sentirme peor. Espero que en un futuro, pueda venir a verte sin que me duela y si no pues vendré de todas formas, al menos paso un rato feliz contigo.
No te preocupes por mí, no lo hagas nunca no sacarás nada bueno de ello, pero gracias de todas formas. Te quiero."
Metí la carta en un sobre, salí del hostal antes de que sonara el despertador y ellos se despertaran. Me lancé a la calle y pregunté, pregunté donde vivía y un chaval me dijo: ésa es su casa, y esa de ahí es la ventana de su cuarto.
Me acerqué, levanté la persiana y deje caer la carta en su cuarto y en mi rostro una lágrima.
Me alejé, el tiempo pasaba despacio, los compañeros pararon el coche delante de mí, se bajaron, los abracé. Miré atrás y la vi asomada al balcón con mi carta en su mano, ¡maldita sea la he despertado!
Sonreí, levanté la mano y le dije adiós mientras con el corazón decía te quiero..."

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Antonio
Al menos saben tu nombre
Al menos saben tu nombre

Ver perfil de usuario

Re: Escúchame amigo...

Mensaje por Aira el Jue Abr 08, 2010 4:49 pm

Aiiii Antonio muy bonito pero muy triste, como termina? que pasa con el despues? y con ella?? confused
Aira
Colaborador/a
Colaborador/a

Ver perfil de usuario

Mensaje por Antonio el Jue Abr 08, 2010 5:32 pm

pues ella pasaba del chavalin en cuestion... y el chavalin aun pesandole empezo a mirar a otros lares ya que no le quedaba otra... ¬¬
Antonio
Al menos saben tu nombre
Al menos saben tu nombre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nithays el Jue Abr 08, 2010 11:16 pm

que quieres q te diga... no me canso de leerlo ni me deja de parecer preciosa ^^
Nithays
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cano el Vie Abr 09, 2010 6:00 pm

Antonio eres un crack, aún habiéndolo leído varias veces ya, no deja de sorprenderme.

La historia es muy triste, esperemos que él encuentre a la persona que le corresponda y sea feliz jeje.
Cano
Empezando
Empezando

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado